• Noticias

    40 Años de Radio Seybo

    Aniversario | Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez, op
    Radio Seybo, ¡¡¡ Su emisora… 40 años escuchándote !!
    !
    Estamos celebrando muchos años de magia en las ondas. Cumplimos 40 años de estar en el aire, con los pies en la tierra. Han sido muchos los esfuerzos, más las ilusiones y no menos los desvelos. Radio Seybo agradece la vida entregada de muchas personas de buena voluntad que han dejado detrás y delante de los micrófonos tanta mente y corazón, las cuales se sienten agradecidas por esas sonrisas y lágrimas compartidas. Nos sentimos deudores de este pasado que nos revitaliza y relanza. Las ilusiones pasadas y los sueños que se hicieron realidad en medio de tanta dificultad hicieron madurar este precioso proyecto educativo a través de las ondas animado por los Frailes Dominicos. El eco de esta realidad pasada, está en los labios de las Comunidades, sobre todo de las que viven en los campos más lejanos, de las gentes más sencillas que sienten suya la radio, nuestra radio.
    Radio Seybo es más que una radio, es una gran familia y así ya nos conocen. Cada uno de los programas, desde “La Palabra de Dios hoy” hasta “Los niños y niñas también cantan” son escuelas de formación, de compartir, de diálogo, de alegría y esperanza. El micrófono nos reúne, la tecnología nos amplifica gracias a nuestros corazones que se unen, vibran, crean sintonía y nos comunican.
    Sintámonos orgullosos y, a la vez, humildes. Orgullosos porque hemos hecho mucho bien: hablando, sus voces son las mejores y más melodiosas y escuchando, por eso nuestro lema "Radio Seybo, ¡¡¡ su emisora… 40 años escuchándote!!!", compartiendo tantas alegrías, tristezas individuales y grupales. Humildes porque siempre nos queda mucho que inventar – sabemos que la creatividad nos debe guiar cada día para no caer en la rutina y seguir acompañando a tantas personas. Estamos acompañados, tenemos la fortaleza de pertenecer a instituciones como UDECA, ALER, ADORA, SIGNIS y AMARC con las que tejemos redes de esperanza encaminadas hacia el Buen Vivir de nuestros pueblos gracias a la colaboración de Acción Verapaz, del Secretariado de Misiones Selvas Amazónicas y de muchos amigos y amigas que nos apoyan.
    Todo ello nos anima a seguir luchando contra la interferencia en nuestro dial de Latidos 93.7 FM de la capital y a seguir insistiendo para que el Instituto Dominicano de las Comunicaciones (INDOTEL) nos escuche poniendo fin a esta injusticia de invasión del espacio radioeléctrico que nos pertenece.
    Brindemos por nosotros para que sigamos fortaleciéndonos como Familia. Brindemos por El Seybo y la región oriental de la isla para que nos siga dejando escribir líneas de historia preciosas, letras de vida y utopía.
    A partir de aquí se configura la misión de Radio Seybo: "Acompañar a la sociedad seibana y de la región oriental de la isla en sus luchas hacia la conquista del Buen Vivir involucrándose en los procesos encaminados a lograr cambios justos y dignos prestando atención a los más desfavorecidos. Promover, vigilar, participar y orientar a la comunidad seibana, dándole vida a la esperanza de la ciudadanía desde los valores del Evangelio".
    Pidamos a Dios que nos conceda semillas de esperanza para sembrarlas en cada uno de los corazones que nos escuchan y semillas que germinan y den buen fruto en el "Proyecto de Agricultura Virgen de Covadonga" que incentiva la producción local, contribuye a la soberanía alimentaria de la provincia, es una Escuela de Formación, crea fuentes de trabajo y sostiene económicamente a la emisora.
    Fr. Miguel Ángel Gullón Pérez, O.P.
    Comunidad de Frailes Dominicos
    Radio Seybo