El sitio web Catholic Link presentó una lista de diez propósitos elaborados por el autor católico argentino Andrés D' Angelo. es común hacer resoluciones para Año Nuevo o Cuaresma, pero “rara vez hacemos propósitos de Pascua”. A continuación la lista de “diez cosas hermosas que podremos hacer” en Pascua:
1.- Aprendamos a aceptarnos. Dios no comete errores
Valoremos las virtudes con las que el Señor nos creó, pero también admitamos los defectos que tenemos y hagamos “lo posible por superarlos, sabiendo que solo Dios me puede ayudar a superarlos para llegar a ser mi mejor versión”.
2.- Antes de criticar o corregir, escuchemos al prójimo con caridad
Muchas veces nos dejamos llevar por ‘dimes y diretes’ que hacen daño a nuestro prójimo. Si sabemos de alguien que está angustiado o pasando por un momento difícil, seamos el oído atento y el corazón comprensivo que necesitan”.
3.- ¡Seamos Compasivos! Antes de criticar los errores ajenos, corrijamos los nuestros
Dejemos de estar pendientes de los errores de los demás y preguntémonos por cosas “en las que podemos crecer”, como por ejemplo “en la paciencia con los errores del prójimo”.
4.- Cuidemos nuestro cuerpo. Iniciemos alguna actividad física
“¡Cristo Resucitó en Cuerpo y Alma!”. Por tanto, también tenemos que cuidar nuestro cuerpo para que dé todo lo que pueda en el servicio a los demás. “Iniciar en esta época una actividad física que me lleve a cuidar el don de Dios de mi cuerpo”.
5.- ¡Verdaderamente resucitó! Hagamos resucitar una amistad olvidada
“¿Hace mucho que no sabemos de algún amigo? ¿La vida nos separó y no sabemos dónde está? ¡Aprovechemos la Pascua para llamarlo y quedemos en vernos durante la semana! ¡Hagamos resucitar la antigua amistad!”.
6.- ¡Él murió por nosotros! Comprometámonos en un apostolado por los demás
Ofrezcamos nuestra ayuda a quien la necesite, tal vez a una persona abandonada. Sugiere ir “a las plazas a buscar a los que pasan solos la Pascua, y llevémosle comida o un regalo”.
7.- ¡Perdonemos de verdad! Reconciliémonos con alguien que nos haya herido
“La Pascua de Resurrección es una oportunidad hermosa para dejar atrás las heridas del pasado”. Por ello, esta resolución invita a buscar a una persona que nos haya herido y que nos cueste perdonar de corazón.
8.- Exploremos nuestros talentos para el servicio de los demás
¿Alguna vez te has preguntado qué talentos ocultos tienes? Esta es la oportunidad para descubrirlos y comenzar “este tiempo pascual a donarnos a los demás. Nuestro Señor resucitado va a multiplicar nuestros talentos para ayudar”.
9.- ¡Celebremos la vida! Toda vida, la que comienza y la que se acerca a su fin
“¿Sabemos de alguien que está hospitalizado? ¡Vamos a visitarlo! El domingo de Pascua dura toda una semana, así que podremos ir en cualquier momento. Alegremos con nuestra presencia a los que están afligidos por la enfermedad. Y celebremos la vida de los recién nacidos”, indicaron los creadores de la lista.
10.- Cuestionemos la vocación
Este propósito anima a realizar un retiro vocacional para conocer “qué es lo que Dios espera de mí”. “El Plan de Dios es perfecto y quiere mi felicidad. ¿Por qué no ofrecerme a cumplir los sueños de Dios para mi vida?”. ADH 834