• Noticias

    lunes, 17 de febrero de 2020

    Próximo Sínodo de los obispos en el año 2022

    Sínodo | Giada Aquilino – Ciudad del Vaticano


    En el 2022 el próximo Sínodo de los obispos. El tema examinado por el Papa

    Dentro de dos años, en otoño, tendrá lugar la XVI Asamblea General Ordinaria. Francisco lo decidió con ocasión de la reunión de la Secretaría del Sínodo. Fue presentado al pontífice una terna de posibles temas.

    La próxima Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos está convocada "para el otoño de 2022", con el fin de asegurar una "mayor implicación" de toda la Iglesia "en la preparación y celebración" del evento. Lo decidió el Papa Francisco, presidiendo en la tarde del 6 de febrero, la primera reunión del XV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos. Así lo comunicó una nota de la misma Secretaría.

    Temas en la agenda

    Los trabajos del organismo, que se desarrollaron también el 7 de febrero, se organizaron para "sugerir" al Santo Padre posibles temas a tratar en la XVI Asamblea General Ordinaria y para "abordar otros temas", como los pasos dados tras el Sínodo sobre los jóvenes de 2018 y la resonancia de la Exhortación Apostólica post-sinodal Christus vivit.

    La preocupación por los migrantes

    Se le presentó al Papa "una terna de temas posibles", que el Papa recibió - se lee - "en vista de la elección definitiva del tema sinodal". En el curso del debate de esa misma tarde, se precisa, surgió también "la necesidad de expresar con urgencia la solidaridad con los hermanos y hermanas involucrados en el drama de la migración forzada".

    Los trabajos

    Al comienzo de la reunión el Secretario General, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, anunció que, tras el nombramiento del Cardenal Luis Antonio Tagle como Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Joseph Coutts, Arzobispo de Karachi, Pakistán, asumió como nuevo miembro del Consejo Ordinario: "Fue - afirma el comunicado - el Padre Sinodal de Asia que obtuvo más votos". El cardenal Baldisseri "presentó" a continuación los resultados de la consulta realizada por la Secretaría General "sobre los temas" para la próxima Asamblea, "involucrando, durante el año 2019, a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Católicas Orientales sui iuris, a los Dicasterios de la Curia Romana y a la Unión de Superiores Generales". Después de esto, tuvo lugar un "rico debate" tanto en la sesión plenaria como en los grupos lingüísticos. Al día siguiente, el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, presentó las actividades post-sinodales que la Sección Juvenil está llevando a cabo para "solicitar" la implementación de la Exhortación Apostólica post-sinodal Christus vivit.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD