• Noticias

    miércoles, 18 de marzo de 2020

    Comunicado ante la situación COVID-19

    Documento | Prensa CONDOR


    Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas
    CONDOR

    Santo Domingo 17 de marzo, 2020

    COMUNICADO

    Los miembros de la Junta Directiva de la CONDOR, ante la situación que están viviendo nuestras Hermanas de los Sagrados Corazones, en particular con el caso del niño infectado de COVID-19 en su centro educativo SOR PETRA de Santiago queremos manifestar lo siguiente:

    1.   Mostramos nuestra solidaridad y nuestra oración por nuestras hermanas.

    2.   Ante la “actuación” de los Ministerios de Educación y Salud Pública con sus “protocolos” han creado una situación de demanda por parte de una familia del centro contra las Hermanas que nos parece injusta. Manifestamos nuestro apoyo a las Misioneras de los Sagrados Corazones.

    3.   Solicitamos el apoyo del Ministerio en la resolución del problema planteado en la demanda, ya que han sido ellos los “culpables “de la situación y de no haber cerrado preventivamente el centro educativo.

    4.   Apoyamos y favorecemos el CIERRE de los centros educativos de congregaciones religiosas hasta nuevo aviso, como medida de prevención para evitar la propagación el COVID-19. Así mismo proponemos que en aquello que sea posible, se manden las asignaciones por internet para considerar asignar vacaciones escolares este periodo triste que nos toca vivir.

    5.   Solicitamos a las Asociaciones de padres de nuestros Centros el apoyo al cierre preventivo y la difusión de las medidas recomendada por los organismos sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.


    JUNTA DIRECTIVA CONDOR  

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD