• Noticias

    «Los grandes gestos son los que necesitamos ahora»

    Reflexión / Ecclesia digital



    El Papa Francisco con Évole:
    «Los grandes gestos son los que necesitamos ahora»
    En plena cuarentena por el coronavirus, el Papa Francisco ha advertido de que el «sálvese quien pueda» no es una solución en estos momentos. «En este momento, más que despedir, hay que acoger, hacer sentir que somos una sociedad solidaria, son los grandes gestos son los que necesitamos ahora», ha asegurado durante una entrevista con el periodista español Jordi Évole en su programa «Lo de Évole», que emite LaSexta. Un programa que, como todos, han visto su contenido modificado por la crisis del Covid-19.
    En este sentido, el Papa ha precisado que hay una queja generalizada de que la envergadura de la crisis no ha sido notificada a tiempo, pero ha puntualizado que tampoco nadie pensaba que le iba a tocar. «Todos pecamos de alguna manera de subvaluar el problema», señaló.

    Respecto a los que han perdido a sus seres queridos, ha apuntado que lo último que haría es decirles algo y lo que intenta es hacerles sentir su cercanía. «Hoy en día es más importante el lenguaje de los gestos que el de las palabras».