• Noticias

    miércoles, 25 de marzo de 2020

    ¿Víctima o testigo del coronavirus?

    Testimonios / Ecclesia digital


    ¿Víctima o testigo del coronavirus?
    Severino Lázaro, más conocido como Seve, es un jesuita del barrio de La Ventilla (Madrid), director de la Casa San Ignacio y consiliario de la Comunidad de Vida Cristiana de España (CVX). Tras haber dado positivo en coronavirus, de estar aislado en su casa, de permanecer ingresado en el hospital y de continuar ahora, de nuevo, en su habitación, escribe su testimonio en la página de los jesuitas Infosj, recordando que «sin hacerme sentir diferente a nadie, me convierte un poco en víctima y otro poco en testigo, como muchos otros. Creo que el aprendizaje está en ir del primero al segundo».
    Explicando qué ha vivido de víctima y qué de testigo, afirma que su vivencia es profunda y fecunda, «porque toco el humus y la tierra de eso que soy realmente, un ser terrenal, finito, fragmentado…Muy lejos de ese endiosamiento y centro en el que me gusta vivir, y por el que me afano cada día desde mi pericia personal o profesional».

    Seguir leyendohttps://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-03/coronavirus-victima-testigo-jesuita.html

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD