• Noticias

    "El silencio del Estado" y la "desinformación" agravan la crisis

    Noticias | Mireia Bonilla  



    "El silencio del Estado" y la "desinformación" agravan "esta crisis pandémica": obispos de Nicaragua

    Los obispos de Nicaragua envían un mensaje a todo el Pueblo de Dios y a las personas de buena voluntad con motivo de la amenaza que sufre el país debido a la pandemia por Covid-19, que agrava aún más la vulnerable situación del país, envuelto ya en una crisis sociopolítica

    Nicaragua ya enfrentaba un frágil y vulnerable sistema de salud pública. Ahora, el Covid-19 lo ha terminado de colapsar. El rápido avance de contagios es evidente; por desgracia también el número de muertes. Los ciudadanos se encuentran entre incertidumbre, dolor y muerte.

    La situación la agrava aún más “el silencio del Estado”, escriben los obispos del país, y la “desinformación sobre el avance de la epidemia”.

    Frente a esta tragedia mundial, nacional y familiar, la respuesta de la Iglesia en Nicaragua es apostar por la vida: “Nada es más importante que la vida, la vida por encima de todo”, escriben. Además, invitan a “permanecer unidos”, porque solo vivos y unidos podrán enfrentar “los problemas y los retos” e instan a los fieles a continuar guardando el distanciamiento social; acto de “responsabilidad y amor”.

    “Lo más importante ahora es proteger la vida y que cada uno haga lo que sea necesario y posible para preservar y proteger la vida de los otros, los más fuertes, generosos y compasivos cargar con los más débiles; los que disponen de riquezas multipliquen sus obras de misericordia para compartir con los que no tienen nada, cuiden con esmero de proteger a hombres y mujeres que trabajan en empresas de producción e instituciones de administración y de servicios; que todos sin excepción prioricemos el cuidado de la vida”. De hecho, piden que la vida esté por encima de la “economía” y de cualquier “interés ideológico o político”. Tomado de religiondigital.org