• Noticias

    domingo, 28 de junio de 2020

    Campesinos de El Seybo esperan reubicación

    Solidaridad | Amigo del Hogar


    Campesinos de El Seybo esperan reubicación

    El asentamiento de los campesinos de El Seybo no se ha realizado, a pesar de que a principios de año se llegó a un acuerdo y el mismo Gobierno inició un censo para asentarlos. Reiniciado el proceso en este mes de junio, nuevamente sus esperanzas quedan frustradas. Las tierras que se escogen para el asentamiento no son las apropiadas, ni por su calidad ni por la distancia en las que se ubican.

    El padre Miguel Ángel Gullón op, que ha acompañado todo el proceso vivido por los campesinos después de ser desalojados injustamente y haber sufrido violencia, nos informa y envía videos de la situación real esta mañana 28 de junio y cómo afecta a los desalojados.

    Comparto videos de la reunión de esta mañana con los campesinos de La Culebra. Después de muchas reuniones con la comisión del Palacio, el pasado martes vinieron del IAD a medir una tierra que está a más de 2 horas de donde viven. Del km. 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar se toma un desvío a la izquierda para recorrer más de 20 km. Hay que pasar por 2 puertas con candado de los Barceló y el camino está en muy mal estado. Es al ladito de la franja de amortiguamiento del Parque de los Haitises. Allí sólo aparecen hábiles 400 tareas pues hay varios asentamientos y otro cubano que ocupa más de 60.000 tareas”.

    Larga peregrinación por la tierra sin que todavía se haga justicia a los campesinos de La Culebra. Su lucha pacífica para vivir dignamente no recibe una respuesta justa a sus reclamos. Que nadie sea engañado: los campesinos no tienen tierra.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD