• Noticias

    El Consejo Mundial de Iglesias pide justicia en el caso Floyd

    Mundo | Isabella Piro / Vatican News   


    El Consejo Mundial de Iglesias condena la violencia, el racismo y pide justicia en el caso Floyd

    "Expresamos nuestra repulsión por el asesinato de George Floyd y pedimos que los responsables de su muerte asuman la responsabilidad", dice el comunicado del CMI

    "¿Cuántos más deben morir antes de afirmar colectivamente que las vidas de los afroamericanos importan y antes de que se implementen reformas radicales en la cultura y las prácticas de la policía?"

    A sus 46 años, Floyd ha muerto en Minneapolis tras ser arrestado y bloqueado en el suelo por un policía, que presionó su rodilla contra su cuello hasta su estrangulamiento y muerte

    Una firme condena de la violencia, del racismo y la brutalidad de la policía y un llamamiento a que se haga justicia: esto es lo que comenta el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) sobre la dramática historia de George Floyd, el afroamericano de 46 años que murió en Minneapolis, Estados Unidos, después de ser arrestado y bloqueado en el suelo por un policía que presionó su rodilla contra su cuello hasta su estrangulamiento y muerte.

    “En nuestro testimonio cristiano en el mundo - escribe el CMI en una declaración - rechazamos la brutalidad de la violencia y la injusticia racial. Por lo tanto, expresamos nuestra repulsión por el asesinato de George Floyd y pedimos que los responsables de su muerte asuman la responsabilidad". Al mismo tiempo, el CMI expresa su pesar por "la fuerza excesiva utilizada por la policía estadounidense contra las personas de color". Tomado de Vatican News.