• Noticias

    Los obispos USA, reacción tras la muerte de Floyd

    Mundo | RD/Aica  


    Los obispos USA, "asqueados e indignados" tras la muerte de George Floyd

    “Como miembros de la Iglesia, debemos defender las acciones correctas y justas más difíciles en vez de los fáciles errores de la indiferencia. No podemos hacer la vista gorda ante estas atrocidades sino tratar de profesar el respeto a toda vida humana. Servimos a un Dios de amor, misericordia y justicia”

    Los obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (Usccb) manifestaron que “estamos con el corazón roto, asqueados e indignados al ver otro video de un hombre afroamericano siendo asesinado ante nuestros ojos”, por la muerte de George Floyd tras ser arrestado y agredido por un grupo de policías en Minneápolis, estado de Minnesota.

    En un comunicado publicado el 29 de mayo, los obispos estadounidenses señalaron que “lo más sorprendente es que esto está sucediendo a pocas semanas de otros hechos similares. Esta es la más reciente llamada de atención que necesita ser atendida por cada uno de nosotros en un espíritu decidido de conversión”.

    “El racismo -escriben los prelados estadounidenses- no es algo del pasado o simplemente un problema político descartable para ser puesto de moda cuando sea conveniente. Es un peligro real y presente que debe enfrentarse”, subrayaron. Tomado de religióndigital.org.