• Noticias

    domingo, 28 de junio de 2020

    Obispo de La Vega propone votación masiva y consciente

    Mensaje | Amigo del Hogar

    Obispo de La Vega propone votación masiva y consciente

    Mons. Héctor Rafael Rodríguez señala un perfil idóneo que debemos considerar los católicos, para votar por candidatos honestos, respetuosos de las leyes, que se tomen en serio la defensa de nuestros recursos naturales y que defiendan la familia y la vida humana en todas sus etapas.

    El obispo de la Diócesis de La Vega ha emitido un Mensaje "para compartir algunos pensamientos en la línea del mensaje dirigido el pasado 7 de febrero. Esta vez con motivo de las elecciones presidenciales y congresuales". El mensaje va dirigido a los sacerdotes, diáconos, miembros de la Vida Consagrada, laicos y a todas las personas de buena voluntad de la Diócesis de La Vega.

    En su mensaje, mons. Rodríguez considera necesario "fortalecer la esperanza, animándonos a asumir de manera responsable el compromiso ciudadano del voto", en medio de la realidad que nos marca. Al mismo tiempo, les recuerda que la Iglesia, como "madre" de todos los católicos, "no se expresa a favor de ningún partido o candidato" y explica las razones de ello. Recuerda que los sacerdotes deben "servir a la unidad del rebaño", pues son llamados a vivir y motivar la unidad, la comunión, la reconciliación y la paz".

    En su propuesta de ejercer el derecho al voto, recuerda que el voto es "el único mecanismo constitucional y democrático que nos permite elegir por vías civilizadas a los ciudadanos".

    Invita a los fieles laicos comprometidos y a la ciudadanía en general, a "analizar cuidadosamente las propuestas de los candidatos por los que votaremos", pues un buen candidato ha de ser una persona honesta, sensible a las necesidades del pueblo, veraz y cumplidor de sus promesas. Es más importante crear espacios de diálogo, reflexión y oración en familia, que perderse en discusiones estériles y divisiones, motivadas por pasiones partidarias.

    También apunta un perfil idóneo que debemos considerar los católicos, para votar por candidatos honestos, que respeten y hagan respetar las leyes, que se tomen en serio la defensa de nuestros recursos naturales" y que defiendan la familia y la vida humana en todas sus etapas.

    Finalmente, mons. Rodríguez dice qué espera de las próximas elecciones. Espera que la gente vaya a votar masiva, libre y voluntariamente, exceptuando quienes podrían arriesgar su vida por razones de salud, edad, etc.; que sea un voto de conciencia, donde se elijan las mejores opciones y esté por delante el interés general, no los particulares; que el árbitro (la JCE) sea justo, imparcial y creíble, ofreciendo las garantías de un proceso democrático;  la ausencia de la odiosa práctica de compra y venta de cédulas; que se respete la voluntad del pueblo en las urnas, con un comportamiento civilizado y que después de las elecciones haya unidad y armonía, especialmente en las familias y comunidades cristianas, donde debemos dar el testimonio de comunión.

    Concluye el mensaje pidiendo oración por nuestra Patria, bajo el amparo de Nuestra Señora de Las Mercedes, Patrona de los dominicanos.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD