• Noticias

    sábado, 25 de julio de 2020

    Pastores según el corazón de Dios, Jer 2, 15

    Comentario | P. Arturo Pichardo, msc

    Pastores según el corazón de Dios, Jer 2, 15

    En la primera lectura de la liturgia del viernes 24 de julio leíamos al profeta Jeremías, quien hablando en nombre del Señor le anunciaba al pueblo la promesa que sirve como título a esta reflexión.

    El término pastores lo podemos extender a otras personas y traerlo a la actualidad, a quienes les toca guiar a otros, tales como: los padres y madres en las familias. “Los iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia”, Jer 3,14; a los gobernantes de los países; los profesores y profesoras; los dueños de empresas y quienes las dirigen con sus empleados; por supuesto, los Obispos, Sacerdotes, religiosas y religiosos con la feligresía que pastoreamos, entre otros.

    ¿Cómo ser pastores o guías según el corazón de Dios?

    Esta pregunta nos da mucha tela por cortar, pero podemos señalar algunas posibles respuestas: guiando al pequeño o gran rebaño con “saber y acierto”, como bien señala el citado profeta, con paciencia, amor, misericordia y compasión; con libertad, con bondad y prudencia. Todos estos valores los encontramos en el Corazón de Jesús, quien se definió como EL BUEN PASTOR. Él es nuestro modelo a seguir.

    ¿Hacia dónde?

    “Hacia las verdes praderas…hacia fuentes tranquilas; hacia la casa del Señor. Sal 22

    Por caminos verdaderos y hacia la verdad. Por el camino de la luz, que es también Jesús. Como sus discípulos y discípulas. El se definió a sí mismo como el camino, la verdad y la vida. Con la lámpara de la Palabra de Dios. “Lámpara es tu Palabra para mis pasos, luz en mi sendero”. Sal 118.

     


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD