• Noticias

    martes, 21 de julio de 2020

    Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos ‘Laudato si’

    Ecología | zenit

    Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos ‘Laudato si’

    En el marco de la conmemoración del Año Laudato Si , se ha anunciado el lanzamiento del Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato si’, informa la Agencia Informativa Católica Argentina AICA.

    Esta iniciativa internacional, que lleva por título “Soñemos nuestra Casa Común”, busca despertar un mayor interés por la Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común y ha sido organizada por la Escuela de Contemplación Salmos, Religión Digital, la Coordinación para el Cuidado de la Casa Común, Red Contemplar y el Movimiento Católico Mundial por el Clima.

    El anuncio del certamen se produjo el pasado 15 de julio, fiesta de san Buenaventura, por su simbolismo de “amor por la creación”, indican los citados promotores.

    Texto, audio y video

    Aunque las bases del concurso serán divulgadas durante la segunda semana de septiembre de 2020, en un foro en la ciudad de Madrid y en su página web, los organizadores adelantaron que la competencia estará dirigida a niños, jóvenes y adultos. Asimismo, esta contará con las modalidades de texto, audio y video.

    “Sabemos que la narrativa no solo manifiesta la creatividad del escritor, sino que, a su vez, conecta al lector con una variedad de mundos y posibilidades; eso es lo que necesitamos estimular para este mundo pospandemia, con la vena creativa de todos”, declaró el sacerdote y periodista colombiano Ricardo Moreno Holguín de la Escuela de Contemplación Salmos, principal gestor de este concurso.

    El sueño de una casa común

    Por su parte, José Manuel Vidal, director del portal Religión Digital, manifestó que esta actividad constituye una oportunidad para “todos los que creen que pueden aportar algo en el sueño de una casa común habitable, por medio de sus escritos, audios o videos”.

    “Todos pueden convertirse en comunicadores de un mundo mejor”, añadió Vidal. Fuente> www.zenit.org

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD