• Noticias

    lunes, 27 de julio de 2020

    Toma de posesión de monseñor Jesús Castro

    Nota de Prensa | Prensa CED


    Toma de posesión de monseñor Jesús Castro

    Será mañana martes 28 y sin feligreses. La Eucaristía se transmitirá por diversos medios de comunicación


    Monseñor Jesús Castro Marte, obispo electo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey tomará posesión canónica de la diócesis mañana martes 28 de julio a las 10:00 a.m., en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia.


    Como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Eucaristía se realizará sin la participación de fieles y solo con una reducida representación de obispos y sacerdotes. Será transmitida a través de diversos medios de comunicación, entre ellos: Televida, La Voz de María, la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA), y el canal de YouTube “Basílica de Higüey”.


    Se recuerda que el 30 de mayo el Papa Francisco designó a Monseñor Castro como obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, en sucesión de Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien había presentado su renuncia a los 75 años, según lo establecido en el Código de Derecho Canónico.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD