• Noticias

    domingo, 23 de agosto de 2020

    Buenos aliados y malos aliados

     Comentario | P. Arturo Pichardo, MSC

    Buenos aliados y malos aliados

    Existen una serie de palabras claves y situaciones en la Palabra de Dios de este domingo que han dado pie al título de esta reflexión.

    Como buenos aliados que nos ayudan a vivir la vida cristiana y avanzar en el camino de la salvación nos encontramos:

    §  La misericordia y la fidelidad; la justicia y la paz; Estas aparecen en el Salmo responsorial.

    §  Presencia de Dios y silencio. Dios se hizo presente al profeta Elías en una “suave brisa”.

    §  Un Dios cercano, aún en medio del miedo y el peligro. Cercano al profeta Elías, que está siendo perseguido por su fidelidad a Dios y a la alianza. Ese Dios cercano también en el Evangelio. Jesús cercano a la gente. Multiplicó los panes y les dio de comer hasta saciarse, enseñó a la gente los valores del Reino de Dios y luego despide a la gente; y cercano a sus discípulos en medio de la dificultad de la tempestad.

    §  La verdad en Cristo. De ella nos habla San Pablo en la segunda lectura.

    §  Fe y confianza; misión y oración.  Jesús en el Evangelio reprocha a Pedro la falta de fe y de confianza en él; a la vez nos enseña que la oración no puede apartarse de la misión. Él se retira a orar en medio de su actividad misionera y el éxito de sus milagros.

    Malos aliados: El miedo y la duda. Aparecen en el Evangelio.

    Este episodio es importante relacionarlo con lo que vivieron los discípulos a raíz de la muerte y la resurrección de Jesús. Miedo a los perseguidores, puertas cerradas, dudas, incredulidad, falta de confianza, indecisiones, etc. Todo esto les impedía cumplir la misión y vivir la fraternidad.

    Vivimos una situación en nuestro país y el mundo que provoca, precisamente, miedo. Me refiero a la pandemia del covi-19. No permitamos que nos asalten el miedo, la falta de fe y la desconfianza.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD