• Noticias

    domingo, 23 de agosto de 2020

    La CONDOR anuncia Curso de Acompañamiento Espiritual

    Formación | Espiritualidad CONDOR

    Curso de Acompañamiento Espiritual

    El Equipo de Espiritualidad de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas, CONDOR, anunció las inscripciones para el Curso de Acompañamiento Espiritual, que se impartirá virtual y/o presencial a partir del mes de septiembre y que consta de 3 módulos a realizarse los martes durante 14 semanas consecutivas, para finalizar en abril de 2021.

    Los tres módulos del Curso abarcan las temáticas de Introducción al Acompañamiento Espiritual; la Persona Humana y el Acompañamiento con relación a Dios. El Curso comprende también retiro y talleres (en persona o en línea).

    La inscripción para el primer módulo, que inicia el 1 de septiembre, es posible mediante llamada o envío de correo electrónico, a fin de recibir la ficha de inscripción. Este primer módulo será por la plataforma Zoom, los otros dependerán de las facilidades en su momento.

    Para más información sobre fechas, costo e inscripción, dirigirse a:

    Carol Ann Gross, OP,

    carolannop144@yahoo.com, 809 688-0657 o 809 519-3889.       

    Altagracia Contreras

    altabaja2010@gmail.com, al 809 607-8684.

    Costo: $3,000 por modulo: $1,500 para reservar cupo. $1,500 al comenzar el modulo


    ¿Qué es el Acompañamiento Espiritual?

    El acompañamiento espiritual es el cuidado pastoral que pretende ayudar a otra persona para que esté más atenta a las comunicaciones que Dios establece con ella; para responder personalmente a Dios y para vivir en conciencia con esa relación.

    El acompañamiento espiritual es un arte. La persona quien acompaña lo hace con amor y humildad. El curso de acompañamiento espiritual intenta presentar herramientas, destrezas y enseñanzas que ayudan al acompañante a practicar el arte de caminar junto a otra persona dejándose guiar por el Espíritu Santo. 

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD