• Noticias

    La CONDOR anuncia Curso de Acompañamiento Espiritual

    Formación | Espiritualidad CONDOR

    Curso de Acompañamiento Espiritual

    El Equipo de Espiritualidad de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas, CONDOR, anunció las inscripciones para el Curso de Acompañamiento Espiritual, que se impartirá virtual y/o presencial a partir del mes de septiembre y que consta de 3 módulos a realizarse los martes durante 14 semanas consecutivas, para finalizar en abril de 2021.

    Los tres módulos del Curso abarcan las temáticas de Introducción al Acompañamiento Espiritual; la Persona Humana y el Acompañamiento con relación a Dios. El Curso comprende también retiro y talleres (en persona o en línea).

    La inscripción para el primer módulo, que inicia el 1 de septiembre, es posible mediante llamada o envío de correo electrónico, a fin de recibir la ficha de inscripción. Este primer módulo será por la plataforma Zoom, los otros dependerán de las facilidades en su momento.

    Para más información sobre fechas, costo e inscripción, dirigirse a:

    Carol Ann Gross, OP,

    carolannop144@yahoo.com, 809 688-0657 o 809 519-3889.       

    Altagracia Contreras

    altabaja2010@gmail.com, al 809 607-8684.

    Costo: $3,000 por modulo: $1,500 para reservar cupo. $1,500 al comenzar el modulo


    ¿Qué es el Acompañamiento Espiritual?

    El acompañamiento espiritual es el cuidado pastoral que pretende ayudar a otra persona para que esté más atenta a las comunicaciones que Dios establece con ella; para responder personalmente a Dios y para vivir en conciencia con esa relación.

    El acompañamiento espiritual es un arte. La persona quien acompaña lo hace con amor y humildad. El curso de acompañamiento espiritual intenta presentar herramientas, destrezas y enseñanzas que ayudan al acompañante a practicar el arte de caminar junto a otra persona dejándose guiar por el Espíritu Santo.