• Noticias

    domingo, 2 de agosto de 2020

    ¿Quién podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo?

    Comentario | P. Arturo Pichardo, msc

    ¿Quién podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo?

    Esta pregunta la encontramos en la segunda lectura de la liturgia de hoy y nos cae muy bien ante la situación de crisis que vive nuestro país y el mundo causada por el covi-19, que nos abruma, nos hace sentir impotentes, al ver cómo crecen cada día las cifras de los muertos y los contagiados; y ver que los centros de salud no dan abasto, las pruebas para detectar el virus son insuficientes y nos dicen los diarios que en gran parte del país, no existen camas para los enfermos y espacios suficientes para el aislamiento. A eso se suman los daños que ha causado en estos días la tormenta Isaías: pérdidas en la agricultura, viviendas destruidas, daños en el sistema eléctrico, etc.

    La tribulación, la angustia, el peligro que nos habla San Pablo, están latentes y nos amenazan. Ante esta situación, mantengamos la fe en la Palabra de Dios que “nada podrá apartarnos del amor que nos ha manifestado Dios en Cristo Jesús; que con Cristo, saldremos más que victoriosos ante la situación actual”.

    Confiemos en la mirada compasiva y misericordiosa de Jesús. “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre”. Hebreos 13, 8.

    Sigamos unidos en oración y poniendo en práctica el compartir y la solidaridad, como hicieron Jesús y los Apóstoles en el milagro que nos narra hoy el Evangelio. Fuente: Parroquia Divino Niño.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Espiritualidad

    Amigo del Hogar | Revista

    Orientada esencialmente a la familia desde una visión humano-cristiana, la Revista Amigo del Hogar nace en el año 1942, como obra evangelizadora de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

    ¿Quiénes Somos?

    Somos una comunidad religiosa fundada por el P. Julio Chevalier en el año 1854, en Issoudun, Francia. El proyecto al que buscamos ser fieles es, desde el Corazón misericordioso de Jesús, anunciar el amor de Dios al mundo.

    Meditación

    Valor del Mes: COMUNIDAD